sábado, 21 de agosto de 2010

Promesas, promesas y nada mas!!

Pues se acabaron las vacaciones y no hice nada de na... no porque no quisiera pues eso de investigar se me da como el agua pero se me complico la existencia y pues ni modo, solo puedo decir que mis experiencias recientes me has hecho madurar... otra vez... ya no veo al mundo de la misma manera... otra vez y hablando de ver cosas esta semana vi el documental de HBO BOy interrupted de Dana perry que de hecho fue estrenado el año pasado y que en realidad ya lo habia visto pero en ingles, y esta vez lo vi doblado y pues entendi mas. Describir la sensacion que tuve al verlo es imposible, pues es para mi una obra de arte, simplemente me dejo sin palabras, pues aunque explora una tragedia en el seno mas intimo de lo sucedido, me dejo maravillada que alguien tenga el valor de hablar de un tema tabu de la manera tan sincera que lo hace la familia de Evan, quien siendo practicamente un niño decidio quitarse la vida, sorprendente.
Quiza a la mayoria de la gente considere de mal gusto incluso grotesco que una madre haga una pelicula sobre el sucidio de su hijo, pero en mi caso particular y considerando lo que yo he vivido, quede impactada y profundamente identificada con lo que dice al final del documental "alguien quiso tanto a Evan como para querer recordar su nombre siempre", el sentimiento que me transmitio fue algo que desde hace tiempo nesecitaba escuchar e ironicamente lo escuche de una pelicula, y es que la marca que deja el suicidio de alguien cercano es una marca que se graba en el alma y solo quien ha vivido la experiencia de perder a un ser querido de esta manera sabe la mezcla de emociones y confusion que se apoderan de una parte de nuestro corazon y nuestra cabeza y siempre existira el eterno ¿porque? y esa sensacion amarga que le acompaña, quiza por se una situacion tan intima que ni con nosostros mismos nos atrevemos a compartir, o quiza es porque sabemos como somos los seres humaqnos y queremos alejar la morbosidad lo mas posible, o simplemente nos da miedo preguntar ¿porque? y quiza nos de mas miedo que nos respondida esa pregunta, esa es la experiencia que Dana Perry me dejo a mi, de alguna manera me libero, me hizo dejar de buscar respuestas que no voy a encontrar.
Es increible ver como proliferan estos niños emos que supuestamente son incomprendidos y blablabla, todos estos niños deberian conocer la historia de evan y seguramente verian la vida de otra manera, al final solo nos queda darse cuenta que fuera de los prejuicios que acarrean el estima suicidio la vida sigue y nos tenemos que adaptar.