miércoles, 3 de mayo de 2017

El día que morir se volvio cool




¿Alguna vez has perdido a un ser querido? tal vez tu papa murió de cáncer como el mio,  o tal vez como mi abuela, ella era ya muy mayor, en ambos casos era su momento de irse ya sea por edad o enfermedad, sabes que esa persona en algún momento va a morir, tal vez pretendas que no sera así, pero en el fondo lo sabes. ¿Pero que pasa, si por ejemplo un ser querido sufre un accidente? es decir si su muerte es algo mas inesperado, que tal si el auto simplemente se queda sin frenos, o un asalto fallido, situaciones en las que nunca creíste que pudiera acabar aquella persona que tanto querías. siempre quedara ese vacío, esa duda, tal vez el remordimiento de los conflictos no resueltos, mil cuestiones que quedaran al aire. Si has perdido a un  ser querido, seguro has sufrido, tal vez lloraste hasta quedarte dormido o tal vez te drogaste o emborrachaste hasta la inconsciencia, todos afrontamos la muerte de un ser querido de maneras diferentes. 

Ahora otra pregunta, ¿Alguna vez alguna persona que hayas querido se ha suicidado? Si tu respuesta es si, solo puedo decirte una cosa, y si, lo se por experiencia propia, ese fantasma nunca se va, quizás se aleje, pero incluso 10, 15, 20 años después un día te puede visitar, tal vez te haga llorar, tal vez te haga preguntarte otra vez, como pudiste haber ayudado, que hiciste mal, porque no viste el peligro, pero después de un tiempo, esa frustación se apacigua pero repito nunca se va. Ahora si tu respuesta es no, solo puedo decirte una cosa, nunca sabrás lo que se siente perder a alguien así, y ruégale al dios de tu preferencia seguir así, ninguna serie de televisión te va hacer sentir, lo que realmente es perder a alguien que decidió irse por convicción propia.

Supongo ya adivinaron, que hablo del tema de moda 13 Reason Why. yo solo puedo decir que es una serie de esas que si te identificas con el problema va a tocar fibras delicadas de tu ser, por un lado, si has perdido a alguien así, te bombardeara con miles de dudas sobre si pudiste hacer mas, y ese es el gran merito de la serie, quieras o no en algún momento te vas a identificar con alguna razón.

Por otro lado, leí que Paris  Jackson, desaconseja ver la serie si alguna vez has sufrido depresión/ bullying o algo similar, y estoy un poco, no mucho de acuerdo, ¿mi motivos?:

*Si, la gente depresiva es mas susceptible, pero no confundamos, la depresión y las tendencias suicidas no son o mismo, y no siempre van juntas, tal vez estés deprimido, veas el 4 episodio de la serie y al contrario, te sienta un poco mejor.

*el suicidio es un tema delicado, no lo niego, pero también es un tema que no debes mantener en secreto, si esta serie da la oportunidad de que hables sobre el tema... simplemente hazlo, habla sobre suicidio con tus amigos, habla de suicidio con tus padres... HABLA

*Creo que la preocupación por esta serie, radica en la vulnerabilidad de la juventud moderna, la 
juventud esta condicionada a las redes sociales y el Internet, a tener sentimientos frágiles y fatalista

*Es la mezcla perfecta (chivo expiatorio pues) para culpar ahora a netflix de la futura ola de suicidios adolescentes

Me vienen a la mente las palabras que dijo mi  amiga Ana un dia antes de cometer suicidio, ella hablo de muchas cosas pero dijo algo que siempre voy a guardar en mi cabeza y que ustedes también deberían guardar ella dijo 

ESO SE HACE, NO SE DICE

 y efectivamente recordé las mil veces que merol dijo, que se iba a morir, que no iba a llegar los 28 años, que el seria siguiente en morir, que se iba a morir......... nahhh el sujeto sigue por ahi igual de mediocre (inserte aquí la cara de jaz y luego corra a decirle a su hermano lo que escribí)

y mientras ahora todo el mundo habla de suicido y problemas adolescentes, yo les pido mantengan los pies en la tierra, y si crees que matarte te va a volver cool, no querid@, permiteme decirte que ahí si estas en un error, morirte no te hará cool.


                                                                                                                  in memorian   A & A
                                                                                     xoxo Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario