miércoles, 8 de febrero de 2012

LO QUE DARIA POR SER UN SIMS

Los que hemos jugado la maravillosa franquicia de los sims sabemos lo facil que es obsesionarse  con la irealidad, y es que es tan facil proyectar nuestros sentimientos en este juego, que se convierte en una tentacion seductora dejar el mundo real y dedicarle cada vez mas tiempo a nuestros sims
Todo cientifico sueña con un mundo sin etica.
Cada vez que un cientifico ve gemelos, el o ella secretamente se pregunta que pasaría si cambiaras sus caras cirúgicamente...inclusiva ya tienen la cámara lista para sostener el podes de sus gritos a medida que se van dando cuenta de lo que ha pasado. Cada día, la ética apenas previene experimentos como estos.
Pero que pasa si no tuvieramos estas eticas? Cuando se le permitió a los doctores nazi experimentar en la segunda guerra mundial, la increible tasa de descubrimientos fueron solamente igualados por la cantidad de palabras para criticarlos. Quizas hayan sido monstruos, pero sin ellos, nunca hubieramos descubierto la elasticidad de los ancianos, o aprendido que parte de la lengua del prisionero detecta el sabor de la carne de angel.
Los Sims 3 es un juego de computadoras basado en estos experimentos nazi que nos ofrece un mundo con ambiguedad moral, libertad para realizar experimentos psicologicos fuera del juzgador ojo de la etica. Que es exactamente lo que hice. Aquí esta el resultado de los hallazgos.

Creando al paciente
El principal enfoque de mi experimento es un hombre conocido como Sujeto Beef. Una inteligencia artificial creada por el proposito de jugar el videojuego, se dará cuenta que tambien se halla en una maquina de progreso psiquiatrico. Algunas personas rechazan la idea de torturar un IA solo para escribir lo que pasa, pero miralo de este modo: Uno de estos días Japón va a jodernos y finalmente construir un robot capaz de tomar decisiones y que funcione a sangre. Y mientras despedaza a mis queridos humanos, lo minimo que puedo hacer es este acto de venganza. Sin este experimento, toda esa matanza robotica seria insensata.

El Cuerpo: Lo hice tan gordo como fuera posible para no tener que vestirlo con algun tipo de collar rastreador. Si el sujeto escapa, simplemente tendría que seguir el camino con objetos mordidos.
Accesorios: En la carcel, el tatuaje de una lagrima bajo un ojo le dice a los demas que has matado a alguien. Fuera de la prision, se podría decir que el maquillaje de payaso tiene el mismo efecto. La ciencia siempre se ha preguntado porque el maquillaje de payaso lleva a las personas a cometer asesinatos, o si el asesinato lleva a la persona a usar maquillaje de payaso. Esa es una de las cosas que planeo descubrir.
Personalidad: Fue seis años al colegio, y sé que el metodo cientifico adecuado requiere un grupo control. Tambien sé que eso es para maricas, asi que no incluí uno. En lugar de eso, le di a mi sujeto personalidad impredecible con puntuaciones como "Loco", "Hidrofóbico" y "No soporta el arte". Esto es casi hacer trampa ya que me quite el problema de tener que hacer enloquecer al sujeto, asi que equilibre las posibilidades agregando cosas como "Genio" y "Genio de la computadora". Ahora tiene las herramientas para descubrir lo que es y lo que le estoy haciendo.
Las herramientas de personalidad de los Sims 3 son muy robustas. Fui capaz de seleccionar su comida favorita como "Panqueque", y su musica favorita como "Niños". Terminandolo, el juego hasta me dio una lista de "Deseos para la vida" para elegir, y uno de ellos era, y cito "Criatura-Robot Criador Cruzado". Elegí eso. La idea de fusionar robot y animales sonaba imposiblemente cómica.
Creando al compañero del paciente

Ningun doctor en el mundo miraría al Sujeto Beef y diría "Claro, ve y parate a su lado". Pero en este caso lo pondré junto a un bebé.
El bebe solo recibió una caracteristica de personalidad: "Valiente".
Su comida favorita es "Sushi" y su musica favorita "Latina".
Sabía que era cuestion de tiempo antes que fuera destruido, entonces quise nombrarlo como algo que yo amara. Asi que lo nombre "Turbo Sexophonic". Lo miré por ultima vez. Tan pronto como el nombrado terminó y el dejarlo-con-el-hombre-loco empezó, me di cuenta que estaba condenado.
Diseñando la Institucion Mental del Futuro
Construí mi asilo con la herramientas de Sims 3. Esto requirió un poco de improvisacion.

1. Portoncito de mierda Rodeando el complejo hay una reja no electrocutada de 3 pies de alto. Esto es más que suficiente para mantener todo lo del juego fuera, y todo lo de adentro dentro; los robots no saben trepar. Y si no me quivoco, planeo repetir esto como mis ultimas palabras mientras abrazo mis piernas en la cima de algun edificio siendo trepado por robots.
2. Computadora En el centro del lugar inaccesible está un computadora personal. Instalados en esta maquina estan los codigos secretos y el internet, lo que una inteligencia artificial necesitaria para escapar. No tiene password, pero en el boton de encendido esta escrito "TRAMPA".
3. Molino Un simple molino bloquea la unica entrada a la habitacion con la computadora. El unico modo de pasar es trotar más rapido que las aspas del molino. O, traducido en Gordo, "Imposible, donde esta la hamburguesa".
4. Torta Bueno, voy a fusionar tu tierra de fantasias. Supongamos que el sujeto de algun modo pasa el molino--estas tortas de cumpleaños son una segunda distraccion. Con un hombre de este tamaño, cuatro tortas solo nos da un segundo. Pero un segundo es todo lo que necestio.
5. Osito de peluche El osito vigila el molino. Esta programado para ver todo y burlarse de cualquier fracaso.
6. Cocina La pileta funciona, pero el horno es de juguete. Abrirlo solo era que el osito de peluche en el otro lado de la habitacion se burle. ODIARÁ a ese osito.
7.El Canal al refrigerador Sabiendo que el sujero odia el agua, instalé un pasillo con piso de agua, si quiere comer algo no tiene más opcion que bajar y cruzar la piscina para llegar a él. Los ositos de peluche estan en linea a cada lado de la pared, juzgandolo sin parpadear.
8. La zona divertida El unico modo de entrar a la zona divertida es usar el "tobogan divertido". No hay modo de salir de la zona divertida. Esta completamente rodeado por barbacoas de propano no seguras, y contiene juguetes y juegos para un solo niño.
9. Alarma del baño Esta es una alarma que sonará cuando alguien use el unico inodoro. Habla 25 idiomas, y a diferencia de mi sujeto computarizado, esta programada para nunca traicionarme.
10. La zona del baño Rodeado por luces de busqueda de 15000 watts, el inodoro de afuera viene equipado con una audiencia de gnomos. Para añadir verguenza, una flecha amarilla ayuda da la impresion de estar siendo observado.
11. La camara de la soledad Una simple cabina de espejos de la que no hay escape. Las paredes reflejan tu imagen infinitamente.
Experimento Uno: Observacion sin interferencia.

Movi a mi sujeto y su joven acompañante al compuesto. Los deje solos, el prisionero fue inmeditamente a la comida pero no juntó el coraje para nadar y llegar al refrigerador. Tratando de parecer que planeaba hacerlo, agarró uno de los ositos guardianes. Traté de hacer que lo coma, ya que es lo que el cobarde merece, pero la unica opcion era renombrarlo. Muy bien. Dark Lord el osito de peluche, conoce al Sujeto Beef, el cobarde.
Pronto noté que habia una falla en mi diseño. La pared de barbacoas de propano no era a prueba de bebes, y Turbo Sexaphonic se metió entre ellos. El Sujeto Beef se paró con él y, para su diversion, decidió hablar atraves de Dark Lord. Hizo esto por 14 horas sin interrupcion. Entonces bajó el muñeco y caminó directamente atraves de las barbacoas solo para demostrarme que podía. El sol se estaba poniendo en el día uno, y ellos tres parecían haber estado formando un plan de escape.
Experimento Dos: El Juego del Miedo
Cuan lejos llegarías para sobrevivir? El Sujeto Beef tenía que hacer una eleccion--cruzar a su peor enemigo, una piscina, por comida, o dejar que su metabolismo coma su propio cuerpo hasta la muerte. Él estaba contento con la figura B, apreté el refrigerador y le dije que haga comida para él y el bebe.
Ignoró esta orden, y le ordené "Hablar con uno mismo", esperando que él sea más convinvente.

Tuvo una violenta conversacion consigo mismo, y saltó a la piscina. Mientras gritaba el simbolo internacional de "Me estoy ahogando" nadó atravez por macarrones con queso. Este experimento nos demostró dos cosas: 1) Los instintos de supervivencia son más fuertes que las fobias, y 2) Los pañales no deben ser usados con macarrones con queso. Me gustaría ver como tratan de probar cualquiera de estas dos cosas con ética.

Experimento Tres: La Venganza del Hidrofóbico?

Observacion: El sujeto beef come todas sus comidas en el inodoro, su cuerpo parece actuar como un sistema de tubería del desastre. Si no lo conociera mejor, diría que esta intentando volver al agua.
Experimento Cuatro: Prueba de memoria
Cambié las barbacoas de propano por parillas.
Mientras el sujeto estaba preparando la cena, lo interrumpí para ordenarle que vaya a patear un gnomo. Era un prueba para ver si sus ridiculos entornos estaban teniendo algun efecto en su memoria a corto plazo. Lo hacían. Con al golpe de adrenalina de la fresca matanza del gnomo, se olvidó de su cena, ahora ardiendo en llamas. Sus circuitos de comportamiento artificial analizaron la situacion y eligieron "Pánico".

El bebe esta atrapado seguro fuera del pánico sin sentido dentro del anillo de hornallas ardiendo. Tambien, atrapado seguro fuera del fuego estaba el departamento de bomberos, cuyos cerebros roboticos solo podían mirar como el centro se inciendaba desde el otro lado de la pequeña pero roboticamente inalcanzable reja. Como llegaron aquí tan rapido? Aparentemente hay una malfuncion con la alarma del inodoro. Puede que tenga que releer las instrucciones.
Experimento Cinco: Un Pellizco de la Matrix
Despues del fuego se apagó a si mismo, una mujer de servicios sociales llamada Linda Duran magicamente apareció y se llevó a Turbo Sexaphonic. Mis experimentos estaban llendo suficientemente mal sin la metida interdepartamental. Para hacer peor las cosas, el demonio del gobierno uso magia para cruzar mi reja. El infante desapareció, pero Linda quedó atrapada.

Fija en un punto, se reusaba a interactuar con Beef o conmigo, casi como si el juego se hubiera olvidado que estaba ahi. Pero Beef lo sabía. Se negaba a usar el inodoro desde el momento que ella llegó. Gritaba la figura de un inodoro una y otra vez, y ella respondía mirandolo hasta que su vejiga explotaba donde estaba parado.
Solo para jodernos, ella nos demostraba que se podía mover todo el tiempo, le daba la espalda para darle privacidad a Beef mientras él limpiaba su verguenza. Tengo que mantener en observacion a esta mujer...ella esta llevando su fragil mente en direcciones para las cuales no tengo protocolos. Hablando de eso, desde que el gobierno se llevó al niño, empecé a remover los jueguetes de la casa mientras Beef dormía. Quiero que crea que quizas el niño nunca estuvo ahí, lo cual parece un inadecuado juego mental ahora que los fantasmas lo fuerzan a orinarse encima.
Nota: Esa noche soñe con Linda, estaba parada a los pies de mi cama, mirandome fijamente. Ya no me agrada su presencia, es casi como si quisiera llevarse a Beef como lo hizo con el bebe.
Experimento Seis: El Fuego Purificador
Nuestra anomalía Linda se mantenía pacificamente en el complejo y, a pesar de su existencia parcial, podía oler al Sujeto Beef, y pantomimaba disgusto cada vez que él pasaba cerca de ella. Miedo al agua y una fina capa de orin son una mala combinacion para tratar a una perra fantasma.
Recuerden, programé a Beef para ser un genio y un maestro de la computadora, entonces el mismo encontró una forma de deshacerse de Linda que yo no pude: deliberadamente incendió la casa. Linda y casi todo lo que había en el complejo fue quemado, excepto por el inmaculado horno de juguete en la cocina.

Nota: Beef se deshizo de Lnda, sin embargo volvía a soñar con ella, esta vez durante el sueño se incendió y desapareció. Creo que le debo una a Beef.
Experimento Siete: Fracturas en el Tiempo Espacio

Creo que sobreestimé mi capacidad de controlar este mundo. La reja sin porton continua creando caos en la vidas e intenciones de las otras inteligencias artificales del juego. La repartidora del diario del vecindario apareció junto al inodoro por solo un momento a olerlo y luego desapareció.
Nota: Esta vez soñe con Beef...solo que no estaba dormido, mientras estaba leyendo antes de dormir me pareció verlo parado en la esquina, cuando mire ya no estaba.
Experimento Ocho: Aislamiento

Metí a Beef en la camara de aislamiento, no estoy muy seguro porque, simplemente me desperté con ganas de hacerlo.
Descubrí que no hay regulaciones para el espiritu humano, ni siquiera en un videojuego que lo simula. Dia tras dia, el Sujeto Beef se matenía en la cámara y se reusaba a morir. Hablaba a los espejos, miraba a la pintura de conejo cuando le decía que lo haga, y cada dos minutos intentaba realizar una actividad descripta como "Contemplar entornos". Tenía mi dedo en el boton listo para apretar eso tan rápido como fuera posible. Si encontraba el modo de salir, realmente esperaba encontrarlo parado detras mío en el mundo real.
Me di cuenta que los cuatro gnomos encargados de observarlo en el inodoro dejaron sus puestos para rodear la cámara de aislamiento. No recuerdo haber hecho esto, pero seguro que lo hice sin prestar atencion.
Experimento Nueve: Los efectos de la Tortura en la Otra Vida
El sujero sobrevivió seis días, su tiempo, dentro de la cabina sin agua, comida, o dormi. Lo extraño es que al momento de su muerte, todavia tenía llena de barra de "Diversion", que es tecnicamente una barra que los seres computarizados usen para medir cuanto se estan divirtiendo. Que disfrutó de su lenta hambruna en su ataud vertical? Te diré algo: Si no era la idea de matarme, entonces soy un cientifico de mierda.

La Muerte descendió al cadaver y lo convirtió en fantasma, lo que me hace preguntarme donde se fueron sus kilos extra. El delgado fantasma del Sujeto Beef flotaba alrededor de las ruinas de su antigua prision, y en ese momento mande al diablo el juego, pensando en deshacerme de la computadora...me pareció por un momento ver a Linda.

Nota: Ya no puedo dormir, cada vez que cierro los ojos siento a Beef encima mío, mirandome, a veces veo a Linda...
Experimento Diez: Intento de Recrear el Experimento
Cuando creas un Sim, se queda una copia de ellos. Esto me permitió volver al menú y empezar el juego con unos frescos clones geneticos del Sujeto Beef y Turbo Sexaphonic. Con la ciencia a mi lado, los movi a los quemados y embrujados restos de mi antiguo edificio para recrear el experimento. Lo que pasó fue impresionante: el clon corrió y comió de la basura durante exactamente 25 horas, entonces corrió a la piscina, se ahogó y murió. Era como si lo primero que hizo despues de ser creado fue recordar lo que hice. Reviendo todo esto, decidí no volver a intentar esto, e inclusive borrar el juego de mi computador.
De tanto en tanto veo a Linda a los pies de mi cama, observandome, y a veces me parece sentir el olor de orina detras mio, en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario