jueves, 2 de mayo de 2013

El edificio



Hay un edificio abandonado cerca de mi pueblo, los viejos dicen que hace unos 30 años era un orfanato, algunos dicen que se quemó, otros que lo asaltaron y se llevaron a los niños, algunos más cuentan  que hubo desapariciones misteriosas, que obligaron a cerrarlo. La verdad:  fue cerrado a causa de la falta de apoyo gubernamental, los niños transferidos y el edificio abandonado. Debido a que permaneció deshabitado, muchas personas comenzaron a usarlo clandestinamente, hasta que en una de esas el edificio se incendió... eso fue hace unos 15 años, desde entonces hubo varios intentos de remodelación  el ultimo hace unos 2 años, por el gobierno municipal, que decidió convertir el edificio en un hospital infantil.

Iniciadas las obras de remodelación se contrató a un vigilante nocturno para evitar, saqueos y vandalismo, el puesto fue rápidamente solicitado por varias personas, y lo más curiosos es que nadie aguanto más de tres días seguidos en aquel puesto.

Todos aseguraban que al hacer sus rondas en un punto específico del  recorrido, en el lugar donde solía estar la cocina, se escuchaban  golpes,  gritos y uno que otro aseguraba haber visto a un niño pequeño ardiendo en llamas…

Al final, la obra se suspendió y el edificio vuelve a estar abandonado, habitado solo por sus fantasmas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario